Son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.

Su sociedad está formada por tribus donde suele haber una élite de centauros guerreros, y al menos un sacerdote, que será considerado un líder.
Es famosa su afición por el vino, que les tranforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos.
Una de las leyendas de la mitología griega cuenta que el primer centauro fue Chirón. Chirón era un titán que entró en guerra con los jóvenes dioses el Olimpo, pero perdió. Como castigo, Apolo, el dios de la luz y la razón, lo convirtió en mitad hombre y mitad caballo.
En esta leyenda se narra como fue herido por una flecha venenosa, y tras un tiempo de agonía renunció a su inmortalidad. Chirón cedió su inmortalidad a Prometeo, otro titán. Zeus, como agradececimiento por este gesto que tuvo Chirón, dibujó la forma de centauro en una constelación y le dio el nombre de Sagitario.

Los Centauros, (su nombre significa asesinos de toros), son considerados como CRIATURAS DE LA LUZ, pero son también híbridos quiméricos, torso humano y parte inferior de caballo; suelen ser seres violentos y salvajes, aunque uno de sus máximos representantes, Quiron, es todo lo contrario, casi se le puede denominar un sabio. Si el cuerpo inferior es de asno se le conoce como Onocentauro y si se trata de cuerpo de toro tenemos al Bucentauro.
Los centauros nacen de las águilas reales. Tensan sus arcos. Cazan jabalíes por las tardes y tocan sus trompetas al esconderse el sol. Bailan con antorchas encendidas y tambores rojos. Se embriagan cuando beben jugo de manzanas y de uvas guardadas. Son feroces en sus guerras, tienen tribus enemigas. Pintan soles en las rocas y celebran las fiestas de sus dioses. En la noche cantan a la tierra, a la luz fugitiva y a las montañas. Se enamoran, pero no tienen recuerdos.
Conocieron a unos seres que se les parecían y que se llamaban hombres. Eran muy débiles y lentos, sólo tenían dos patas, se engañaban entre ellos y adoraban a un dios que no existía, nadie lo podía ver. Estos hombres comenzaron a cazar a los centauros, les daban muerte o los encerraban en corrales y los hacían trabajar para ellos. Los centauros consultaron a sus brujos y a sus dioses, aprendieron a ser invisibles a
los ojos de los hombres. Sólo los escuchan en sus carreras cuando salen a cazar el viento.
GRACIAS... ACASO ERES UN CENTAURO HECHA MUJER?
ResponderEliminar