Siempre se les suele ver como "peluchitos" bonitos pero al llegar a media noche se vuelven muñecos monstruosos sin sentimientos y hacen de las suyas para fastidiar a sus amos. Los gremlins son populares como criaturas capaces de sabotear maquinaria de todo tipo. Esta percepción popular de los gremlins proviene de un cuento contado entre los pilotos ingleses de la Royal Air Force de servicio en Oriente Medio durante la Segunda Guerra Mundial. La historia intentaba explicar los accidentes frecuentes que se sucedían en sus vuelos. Se comentaba que eran animales que destruían todo, y era una forma de explicar las caídas de los aviones, sin necesidad de ser atacados.
También se dice que un Gremlin es el "alterego malo" de una persona.
Entre los sajones, estos seres son malvados y dañinos. Viven en los talleres y herrerías, desde la antigüedad desbaratan los lugares y las herramientas. Son especialistas en hacer maldades con tanta precisión que nadie se da cuenta del desperfecto hasta que no ocurre algún accidente irreparable. Por ejemplo, les gusta aflojar remaches en las máquinas y gastar los dientes de los molinos.
En los pueblos apartados, a veces, sólo se conforman con romper juguetes y dejar que los niños carguen con la culpa, o con aflojar los alambres de los gallineros para que se escapen los animales.
¿Por qué lo hacen? Por diversión. El enojo de los humanos, incluso el pánico, les resulta muy gracioso, y cuanto más se enoja la víctima, más maldades le harán.
Se realizaron dos películas acerca de estos seres demostrando todos los aspectos criticados de los mísmos: Gremlins (Joe Dante, 1984) y Gremlins 2 (Joe Dante, 1990).
En estas películas los gremlins se presentan en dos fases: los "Mogwai", que serían la fase infantil de estos seres y son casi inofensivos, y los Gremlins, que son muy peligrosos. También se dice que hay tres cosas que no se pueden hacer con un Gremlin o con un Mogwai y que hay que evitar a toda costa para que todo salga bien. La primera es que no debe dársele luz directamente, la odian, no debe darles la luz del sol, ya que les matarían. La segunda es que nunca debe entrar en contacto con agua, ya que cuando lo hacen al mogwai le salen bolas peludas por espalda y así se reproduce pero estos no es como mogwai original ya que son más traviesos. Pero lo que no debe hacerse nunca con un Mogwai es darle de comer después de media noche, ya que así pasan de estado infantil (Mogwai) a estado adulto (Gremlin) encerrándose en una pupa, igual que una mariposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x dejar tu comentario...