Cuenta la historia de una pequeña tribu llamada Yagahl, liderada por Madre Vieja, un chamán, y secundada por el padre de D’ Leh, el portador de la Lanza Blanca.
Un día apareció entre la tribu Yagahl una niña de ojos azules, llamada Evolet, y con su arribo trajo consigo una profecia. Esta decía que luego de mucho tiempo de espera, en el momento de la ultima gran cacería de mamuts, el cazador que derribara a la bestia traeria grandes cambios para la tribu, que llevaria a los Yahahl a nuevas tierras donde podran continuar con su apacible vida, y que esa niña de ojos azules se convertiría en su esposa.
Cuando la Madre Vieja dice que la próxima cacería de mamuts que será en un largo plazo, el líder abandonó a su tribu y a su familia, incluido su pequeño hijo D'Leh, en busca de nuevas tierras.
Por este motivo fue calificado como traidor por algunos, pero sólo su amigo Tic'Tic sabía sus verdaderas razones. D'Leh se enamoro de Evolet desde que llegó, y su amor fue creciendo con el tiempo.
En la batalla que había predecido la Madre Vieja contra los mamuts, D'Leh mató a uno porque se quedo enredado en la soga y no se pudo soltar, pero eso nadie lo sabia y fue proclamado héroe por los suyos, con derecho a la lanza blanca. Al sentirse tan culpable por tener algo que en realidad no le pertenecía, renunció a la lanza y con ella a Evolet por no haber matado al mamut de una manera digna.
La chaman tuvo la profecía de que iban a llegar los “demonios de cuatro patas”, al tiempo fueron testigos de ese acontecimiento, los “demonios de cuatro patas” no eran más que soldados a caballo en busca de esclavos. El jefe de esa banda capturó a Evolet para él mismo y a otros tantos.
Si te gusto... te invito a que veas 10000 AC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x dejar tu comentario...