Fújur es un dragón blanco de la suerte, que son de los animales más raros de Fantasia, donde los dragones de la suerte no se parecen en nada a los dragones corrientes. Ellos son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegría desenfrenada, y a pesar de su colosal tamaño, ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitan alas para volar.Su cuerpo es largo y flexible, con escamas color madreperla. Sus ojos son de color rubí. Nadan por los aires del cielo lo mismo que los peces lo hacen en el agua. Desde tierra, parecen relámpagos lentos. Y lo más maravilloso en ellos es su canto.Su voz es como el repicar de una campana de bronce. Luego de que Ártax, el caballo de Atreyu murió, Fújur fue quien lo acompañó en la Gran Búsqueda.
Gmork
Es un hombre-lobo que se encuentra Atreyu después de haber perdido a su dragón Fújur. A Gmork lo deja encadenado Gaya, la Princesa Tenebrosa. Este después de una charla con Atreyu sobre Fantasia muere y al morir muerde a Atreyu dejándolo atrapado. La misión de Gmork era matar a Atreyu para que fracasase la Gran Búsqueda y así Fantasia desaparecería.
Es un hombre-lobo que se encuentra Atreyu después de haber perdido a su dragón Fújur. A Gmork lo deja encadenado Gaya, la Princesa Tenebrosa. Este después de una charla con Atreyu sobre Fantasia muere y al morir muerde a Atreyu dejándolo atrapado. La misión de Gmork era matar a Atreyu para que fracasase la Gran Búsqueda y así Fantasia desaparecería.
Xayide es una maga o hechicera (que tiene un ojo verde y otro rojo) que reside en "La Mano Vidente" (un edificio en forma de una mano saliendo de la tierra con ventanas en forma de ojos)
Graógraman, es un hermoso león de gran tamaño, el cual fue la primera
criatura fantasiana que creo Bastián en uno de sus primeros deseos. Es
un león cuyo pelaje y melena cambian de color con cada duna de diversos
colores del Desierto que lleva consigo. Aunque es amable y cortes, solo
aquellos que portan el Áuryn
son inmunes a su temible poder, ya que su presencia misma calcina y
vuelve cenizas todo lo que lo rodea a kilómetros a la redonda, de ese
modo, el lleva el desierto consigo. El Áuryn, es quién protege a su
portador de morir calcinado. Graógraman “moría” convirtiéndose en una
estatua de piedra negra, en las noches y al amanecer revivía. Cuando
esto ocurría, Perelín una selva de plantas luminicesntes florecía y se
expandía en las noches y se convertía en las dunas de diversos colores
en el día por el poder de Graógraman. Este tras recibir la explicación
de Bastián, le dio a una espada invencible llamada Xicanda. En su
estadía con Bastián, le dio muchos consejos y le enseño a entender el
poder de los deseos, cuando Bastián se despidió de él. Prometió volvería
a verlo, el final del capítulo, dice que Bastián no cumplirá esa
promesa y “otra persona” volvería para cumplirla, dando a entender que
esta persona seria Atreyu.
Ygrámul habita en las Montañas Muertas, en el Abismo Profundo, al que se llega luego de cruzar el Pantano de la Tristeza.
Ygrámul no es un solo cuerpo sólido, sino que se compone de
innumerables insectos de un azul acerado, que zumban como avispones
furiosos y, en enjambre espeso, siempre van adoptando nuevas formas. Por
eso a Ygrámul lo llaman "el Múltiple". Su cuerpo es como una nube negra
que cambia de forma sin cesar. Tan pronto parece una araña gigante de
grandes patas, muchos ojos ardientes y un grueso cuerpo cubierto por una
maleza enmarañada de pelos negros, como se convierte en una gran mano
de largas garras, o en un gigantesco escorpión que con su aguijón
venenoso ataca a sus víctimas. Su voz es muy aguda y un tanto ronca,
sonando como un coro de muchas voces. Existe en Fantasia una vieja canción que previene a los viajeros acerca de Ygrámul:
"Más valiera al cazador
sucumbir en los pantanos
porque en las Montañas Muertas,
en el Abismo Profundo,
habita Ygrámul el Múltiple,
el horror de los horrores..."
sucumbir en los pantanos
porque en las Montañas Muertas,
en el Abismo Profundo,
habita Ygrámul el Múltiple,
el horror de los horrores..."
Engywuck y Urgl
Son una pareja de gnomos que viven, cerca del Oráculo del Sur del reino de Fantasia, en una cueva excavada en la ladera de una montaña. Él (Engywuck) se considera a sí mismo un investigador y esta obsesionado con el Oráculo e investiga sus tres puertas para escribir un libro que exponer en reuniones y círculos científicos. Estudia las puertas gracias a un telescopio colocado en un pico escarpado cerca de su casa, desde donde ve pasar a los caballeros y ser fulminados por la primera puerta del oráculo, las esfinges. Su esposa, Urgl se dedica a preparar pociones y brebajes. Ellos ayudan a Atreyu, protagonista de la historia tras los largos viajes que ha sufrido por el mundo de Fantasia.
Vetusta Morla
Es el ser en Fantasia que es más viejo que todos los otros. Lejos, muy lejos, al norte, está el Pantano de la Tristeza. En medio de ese pantano se alza la Montaña de Cuerno y allí vive la Vetusta Morla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x dejar tu comentario...