Odin es eminentemente el dios de la guerra. Aquel que sucumbía en el campo de batalla iba hacia Valhalla tras su muerte, recomenzando el combate, caía y se levantaba de nuevo.
Situado en el Gladsheim ( lugar del Asgard donde se encontraba ubicado el palacio de Odín). es un vasto palacio reluciente de oro; unas lanzas soportan el techo, el tejado esta hecho de escudos, los bancos están adornados con cotas de malla. Las espadas se usan para encender el fuego, es la fortaleza a la cual los guerreros o einherjer van tras morir en combate y son bienvenidos por Bragi y conducidos por las Valquiras.
Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado a base de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarök, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard.
Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.
Los que no consiguen méritos suficientes para ascender al Valhalla, terminan en Helheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados.
Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Hler en el fondo del mismo.
En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros (Einherjer), también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y cuya misión es advertir la llegada del Ragnarök.
Las Valquirias
Las Valquirias eran mujeres sobrenaturales que tenían varias misiones: vivían con Odín en el palacio dorado de Valhalla, donde servían cerveza a las sombras de los guerreros muertos; también entraban en la batalla sobres sus caballos, con armaduras y con lanzas, y asignaban la victoria y la derrota - "valquiria" significa literamente "la que elige a los caídos" - Dos Valquirias, Gunn y Rota, elegían a los hombres para la muerte, acompañadas por Skuld (necesidad), la más jóven de las Nornas, una de las Tres Parcas que conforman las vidas de los hombres.
Las Valquirias pudieron haber tenido relaciones especiales con los guerreros llamados berserkir quienes inspirados por la furia de Odín en las batallas, se despojaban de sus armaduras para luchar con fuerza sobrenatural. Ciertamente, los berserkir, tenían muchas probabilidades de morir en la batalla y por lo tanto ganarse un lugar en el Valhalla, donde pasaban el tiempo luchando y bebiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x dejar tu comentario...