El dullahan es una criatura perteneciente a la mitología irlandesa. Esta criatura pertenecería al reino de hadas irlandés y existiría una que es particularmente activa en los condados de Sligo y Down.
El dullahan no posee cabeza sobre sus hombros, pero la lleva con él en su mano derecha. La cabeza es del color y la textura de la pasta añeja o del queso mohoso, y absolutamente lisa. Una mueca horrible, idiota, parte la cara de oído a oído, y los ojos que son pequeños y negros. La cabeza entera brilla intensamente con la fosforescente materia que se decae y la criatura puede utilizarla como linterna para dirigirse por los oscurecidos campos irlandeses. El dullahan posee vista sobrenatural. Llevando su cabeza separada en lo alto, él puede ver por distancias extensas a través del campo, en la noche más oscura. El dullahan se monta generalmente en un negro corcel, que truena con la noche. Él utiliza una espina dorsal humana como azote. El caballo envía chispas y de sus fosas nasales salen llamas. Se dice que alrededor de medianoche en ciertos festivales o días irlandeses de banquete, este jinete salvaje vestido de negro puede ser observado montando en una oscuridad a través de los campos irlandeses.
W. J. Fitzpatrick, un escritor de County Down, comenta:
"He visto el Dullahan yo mismo, parado en la cima de la colina entre Bryansford y Moneyscalp una tarde casi al anochecer, al igual que el sol se ponía. Estaba completamente sin cabeza, pero mantenia en su mano su propia cabeza mientras lo oí gritar un nombre. Asustado, puse mis manos en mis oídos en caso de que el nombre que gritaba fuera el mio, así que no podía oír lo que decía. Cuando volví a mirar, había desaparecido. Pero poco después, se produjo un accidente automovilístico en ese mismo cerro y un joven fue asesinado. Había sido su nombre que el Dullahan estaba llamando ".
Los Dullahans no tienen la cabeza sobre sus hombros, se la lleva con él, ya sea en la silla de montar de su caballo frente en alto, o en su mano derecha. Es el color y la textura de la pasta de queso rancio o mohoso, y son muy suaves. Siempre tiene una mueca horrible, casi de apariencia de idiota y los ojos, que son pequeños y negros, parecen dardos alrededor como moscas malignas. Se ilumina toda la cabeza con la fosforescencia de la materia en descomposición y la criatura puede utilizar como una linterna para guiar su camino por las callejuelas oscuras de la campiña irlandesa. Dondequiera que el Dullahan se detiene, un mortal muere.
El Dullahan es poseedor de vista sobrenatural. Con la celebración de su cabeza cortada en alto, él puede ver a grandes distancias a través del campo, incluso en la noche más oscura. El utiliza este poder, y puede espiar la casa de un moribundo, no importa dónde o que tan lejos se encuentre. Aquellos que se quedan para verlo pasar desde sus ventanas ,son recompensados siendo golpeados hasta quedar ciegos de un ojo.
El Dullahan se monta en un caballo negro, que se abre camino por la noche. Utiliza una espina dorsal humana como látigo. El caballo respira chispas y llamas de sus fosas nasales, a medida que acelera su velocidad. En algunas partes del país, como el condado de Tyrone, el Dullahan conduce un coche negro que es tirado por seis caballos negros, y se desplaza tan rápido que la fricción creada por su movimiento a menudo se prenden fuego los arbustos a los lados de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x dejar tu comentario...