Los ángeles son espíritus inmortales y puros, creados por Dios para su glorificación, y para servir de mediadores entre Dios y el hombre, al cual protegen. Los ángeles están reconocidos en muchas religiones. Los ángeles son perfectos, por esto no pueden equivocarse, tampoco se arrepiente ni pueden ser perdonados. Los ángeles son espíritus puros de naturaleza inmortal, que fueron creados para glorificar a Dios y fungir como sus mensajeros frente al hombre. Además tienen la labor de proteger al hombre para velar por su salvación. Los ángeles son reconocidos por varias religiones, como la católica. Debido a su pureza, están libres de las limitaciones humanas, son perfectos, por tanto no pueden equivocarse, arrepentirse o ser perdonados. Sin embargo, al comienzo, Dios los puso a prueba para ganar la felicidad eterna, y aquellos que fallaron se convirtieron en Ángeles Caídos y Demonios. Los que pasaron la prueba, están jerarquizados y sirven eternamente a Dios.
Jerarquización de los ángeles :
Los ángeles están divididos en tres coros:
Primer coro:
• Serafines: considerados el orden mayor de la jerarquía celestial, rodean el trono de Dios. Se representan con tres pares de alas, que tapan sus caras, pies y alas.
• Querubines: guardan la gloria de Dios. Su nombre significa “plenitud de conocimiento”. Son sumamente inteligentes y conoce a Dios muy bien. Se representan con dos pares de alas y aspecto humano.
Segundo coro:
• Dominaciones: son los guardianes del mundo. Se representan con vestimenta de soldado y espada en mano.
• Virtudes: son las portadoras de la gracia y el valor, deben trabajar por los milagros en la Tierra. Se dice que los ángeles que presidieron la Ascensión de Cristo fueron las virtudes.
• Potestades: son semejantes a las virtudes, y cogobiernan con ellas las estrellas y los elementos naturales.
Tercer coro:
• Principados: los principados celestes se orientan al principio. Pueden representarse como guerreros o diáconos, sosteniendo una flor de lis.
• Arcángeles: son quienes lucharon contra los demonios. Se los puede reconocer individualmente, y se los llama santos.
• Angeles: constituyen el menor grado, por ser los más próximos a los hombres. Son los que se aparecen a los hombres. Pueden representarse como soldados, con túnicas ligeras, y pueden llevar velas o palmas del triunfo.
Existen nueve coros angélicos: Serafines, Querubines, Tronos, Poderes, Dominaciones, Virtudes, Principados, Arcángeles y Ángeles, nombrando en orden de cercanía al hombre, siendo el último, el coro de los ángeles de la guarda.
Ángeles de la guarda celestiales
Por lo general, los adultos no somos conscientes de la presencia de nuestro ángel guardián. Todos tenemos un ángel de la guarda personal, que está dedicado a cuidarnos, protegernos, aconsejarnos, a lo largo de nuestra vida.
A su vez, este guardián es la voz de la conciencia que nos guía en el camino de aprendizaje de la vida, y nos consuela en los momentos tristes o difíciles. También tiene el poder de concedernos un deseo que hay que formularlo de manera directa (esto si es para bien y no interfiere con el libre albedrío de otros).
Los ángeles de la guarda tienen nombre, el que está relacionado con nosotros y nuestro potencial. Es importante conocer este nombre, ya que nos permite contactarnos con él y su energía, mejorando nuestro crecimiento espiritual.
Las técnicas de contacto angélico, nos permiten contactar al ángel guardián a través de activaciones y repeticiones de sonidos de poder. Estas experiencias son muy variadas. Se dice que el Papa Juan XXIII, se encomendaba a su ángel antes de reunirse con algún personaje importante, y que lo enviaba al de la otra persona para que todo saliera bien.
El cabalgamiento angélico es una técnica, que permite tomar energía del ángel guardián de otra persona, para que a través nuestro pueda comunicarle que posee bloqueos que no le permiten avanzar en su crecimiento. Para ello debemos realizar algunos ritos, convocar al ángel, pedir autorización a Dios, que el otro ángel pueda tomar nuestra voz, para poder comunicarse con esa persona a la que está cuidando.
Los mensajes suelen transmitirse como símbolos o imágenes, dirigidos especialmente a la persona que los recibe, pero también a otras, incluso a la que sirve de canal. Aunque estos no puedan entenderlo.
Del mismo modo, el ángel nos permite ser canal de su energía, para que podamos transmitirla a otros.
A través de la energía del guardián podemos transmitir a otras personas la alegría, modificar sus estados de ánimo, pues es sobre el campo anímico, que actúan principalmente. Cuando una persona recibe una transmisión energética de su ángel, estrecha su vínculo con él y atraerá acontecimientos positivos hacia su persona, incluso puede provocar mejorías a dolencias físicas.
Oraciones de los ángeles de la guarda:
Ángel de la guarda
dulce compañía
no me desampares
ni de noche, ni de día.
Si me desamparas
qué será de mí?
ángel de la guarda
ruega a Dios
por mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x dejar tu comentario...