Una fábula dice:
"Dime ¿cuánto pesa un copo de nieve?” le preguntó el pajarito carbonero a la paloma torcaz. "Nada más que nada" le contestó ella. "Entonces voy a contarte una historia maravillosa" dijo el pajarito.
"Yo estaba en la rama de un pino, muy cerca al tronco, cuando empezó a nevar. No como en una tormenta, sino como en un sueño, en silencio, suavemente. Puesto que no tenía otra cosa que hacer, me puse a contar los copos de nieve que caían en las ramas y en las agujas del pino y se quedaban ahí. Fueron exactamente tres millones setecientos cuarenta y un mil novecientos cincuenta y dos. Y cuando cayó el copo número tres millones setecientos cuarenta y un mil novecientos cincuenta y tres - nada más que nada - se quebró la rama."
El pajarito salió volando. La paloma que lo sabe bien desde los tiempos de Noé, dijo para sí después de una corta reflexión:
"Quizás sólo falta la voz de una sola persona para que haya paz en el mundo".
Fábula del copo de nieve
Érase una vez un copo de nieve que aburrido de esperar en su nube decidió ser invierno.
Fábula del copo de nieve
Érase una vez un copo de nieve que aburrido de esperar en su nube decidió ser invierno.
Una mañana en la que el tiempo acompañaba, el día era frío y la nieve iba a cobrar protagonismo, saltó junto a otros copos hacia la ciudad abandonando la seguridad de su nube.
No lo pensó dos veces y descendió. Según caía y el blanco de los tejados se acercaba, se fijó en una copo de nieve que caía junto a él. Tenía las puntas tristes y el brillo apagado, pero le pareció hermosa, la más bonita de todas.
¿Por qué no la había conocido en su nube?. Se acercó a ella sin decir nada. Como sí de magia se tratase, ambos se enamoraron, tanto que el calor que desprendían estuvo a punto de derretirlos. Giraron, voltearon, volaron, hicieron frío, disfrutaron del paisaje, el uno del otro.
Eran felices, juntos, cayendo, pero la vida es corta cuando eres un copo de nieve y al final, tras el viaje, yacieron sobre la nieve, y mientras se amaban, mientras exprimían al máximo cada instante, ambos recordaron aquello que los padres dicen a sus hijos:
Que lindas imagenes y que bellas fabulas,me gustaria ,saber cual es el nombre de mi hada ,naci el 10 de julio,besos y gracias!!!
ResponderEliminarme encanto esta fabula
ResponderEliminar